Buscando...
17/11/16

Nintendo está baneando a miles de jugadores del nuevo Pokémon por piratas



Para el 18 de noviembre Nintendo tenía pautado el lanzamiento del nuevo episodio de la saga de juego Pokémon, llamados Sol y Luna. Pero desde semanas antes comenzó a filtrarse en Internet y muchos usuarios se adelantaron a jugarlo. Lo que parecen haber olvidado es que esto es piratería, y ahora los han baneado por ello.





Nintendo ha sacado su martillo de baneo sin ningún tipo de piedad y comenzó a atacar a los que piratearon los nuevos juegos de Pokémon. Una gran cantidad de jugadores han anunciado en diferentes foros que después de reiniciar su consola 3DS esta ya no funciona igual: han perdido el acceso tanto al juego en línea como a la tienda virtual de Nintendo por completo.


El acceso de este dispositivo a los servicios en línea ha sido restringido por Nintendo.
Esto quiere decir que los jugadores baneados por Nintendo no podrán jugar en línea ni tampoco descargar juegos desde la tienda virtual eShop, incluso si los han comprado en el pasado.
Para algunos esto supondrá la necesidad de comprar otra consola, a menos que quiera usarla sin ningún tipo de acceso a Internet.
Y como era de esperarse, los piratas no están contentos:



He sido baneado y no puedo acceder a nada. Ni siquiera a la eShop. Más nunca compraré algo de Nintendo.
Otros han optado por culpar a los responsables de la filtración pirata:
Ustedes me dijeron que no pasaría nada malo, que podía jugar en línea. Confié en ustedes. Jódanse.
Nintendo parece haber detectado a los piratas porque accedieron a las partidas de Pokémon Sol y Luna en línea, por lo que aplicó el baneo a todos los jugadores piratas. La compañía anunció:
Un número de personas accedieron a versiones autorizadas de juegos en sus 3DS en violación directa de nuestros términos y servicios, y por ello las consolas de esos usuarios han sido baneadas de los sistemas en línea de Nintendo con efecto inmediato.



La lección es sencilla: si no quieres que tu consola quede casi inutilizada, no piratees juegos. Nintendo no tiene piedad al momento de banear usuarios 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!