Buscando...
17/11/16

La curiosa historia de por qué los médicos en Noruega siguen utilizando disquetes



Aunque para los niños de hoy en día la forma de un disquete sencillamente significa “guardar” en un programa informático, muchos crecimos usando disquetes de 3½. Pero hay personas que se quedan estancadas en el pasado, como muchísimos médicos que aún dependen de esta tecnología, y se niegan a abandonarla.





Y es que para la mayoría de médicos en Noruega “los disquetes son más seguros” y por ello aún hoy en día, en el año 2015, 32 años después de la invención del disquete de 3½ y 46 años desde la invención del original de 8”, siguen usando este formato para compartir su base de datos de pacientes con el gobierno “de una forma más segura”.


Aunque de cierto modo tienen un punto, dado que esta tecnología no depende de servidores en línea y todo lo demás, el hecho es que en el año 2010 la producción de disquetes se redujo al mínimo, y en cualquier momento dejan de fabricarlos por completo. El gobierno de Noruega es uno de los pocos clientes que aún quedan de este formato, ese que nos obligó a llevar muchos en cajitas dentro del morral para compartir nuestros documentos.



Como explican desde Gundersen.net, equipo responsable de desarrollar el sistema de disquetes que maneja el gobierno noruego con los médicos del país, al inicio de cada mes los médicos actualizan sus base de datos de pacientes con el gobierno, y las listas son enviadas en disquetes, todo con el propósito de facilitar el proceso de cambio de médico a un paciente, si así lo desea.



Y tal parece que el gobierno ya está cansado de esto, por lo que para el año 2016 comenzará a obligar a todos los médicos del país a pasarse al formato electrónico, lo cual es una buena noticia. Sin embargo las listas de pacientes que están actualmente en los disquetes tendrán que ser impresas en papel, y guardadas en registro, lo cual es aún peor que usar esta tecnología de más de 30 años de edad. [vía Gundersen.net]


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!