Buscando...
24/5/09

Tunear tu Mouse


El mod consiste en cambiar el color del led mouse para hacerlo mas agradable, en iluminar la rueda de desplazamiento del mouse y en calarle una pequeña ventana para que sea mas divertido.




No tengan miedo los que no saben electronica, es una papita hacer esto, muy facil.
Nivel de dificultad (1 a 10) = 2

Comencemos....

Primero que nada, la lista de ingredientes necesarios para el mod.

Destornillador - 1
Soldador - 1
Trapo - 1
Taladro - 1
Mecha finita - 1
Cinta aisladora o Cable termocontraible - Cantidad Necesaria
Fresa - 1
Estaño - Cantidad Necesaria
Led Blanco - 2 (1 de 5mm y otro de 3mm) cuando los compren asegurense que sean de 3V aproximadamente
Mouse marca Digitus o Sointec - 1
Cablecitos - Cantidad Necesaria
Alcohol - Cantidad Necesaria (no es para tomar, para eso utilizar Vodka marca Smirnoff o Belvedere)
Paciencia - MUCHISIMA

Una vez conseguidos los ingredientes, vamos a presentar a la victima. La que yo use es esta Bastante fierucha, pero cuando la vean terminada no la van a reconocer.



Nuevamente... No olviden estos 3 puntos antes de comenzar cualquier proyecto

1 - Tener la punta del soldador bien limpia (calentar la punta del soldador, una vez caliente utilizar una virulana para quitar todos los residuos que tenga la punta)

2 - Calentar muy bien la punta del soldador cuando estemos por utilizarlo

3 - Comprar estaño de buena calidad.

Acotacion:
Las puntas de ceramica son las mejores, pero si no tenes un presupuesto tan abultado podes comprar las de larga vida. Si aun asi seguis corto de dinero podes comprar las comunes, pero te aconsejo que tengas una lima a mano para que limes cuando la punta se va desgastando y dejarla siempre limpia y pareja, es un poco tedioso pero es la opcion mas barata.

Manos a la obra [

Abrimos el mouse sacando los tornillos. Si no esta a la vista, entonces lo mas probable es que se encuentre debajo de las patitas de goma.



Una ves abierto, le hacemos un poquito de limpieza. Si es nuevo no hara mucha falta, pero si es viejito le va a venir al pelo



Una vez que estamos en condiciones, vamos a buscar el led rojo. Por lo general se encuentra en la parte trasera del mouse, protegido por un pendorchito de plastico negro. Este plastiquito sirve para enfocar el haz del led hacia la parte de abajo del mouse. Lo que hacemos ahora es levantar el pendorchito para que sea mas sencillo desoldar el led.



Una vez hecho esto, con el soldador bien caliente y la punta bien limpia, calentamos ambos pines del led y tiramos suavemente para arriba desde el pendorchito para que este salga. Los que disponen de cinta desoldadora o de un desoldador de succion pueden usarlo jajaja les va a ser mucho mas facil.



Cuando terminemos de desoldar, nos quedara algo como esto



Colocamos el led blanco en el lugar en el que se encontraba el led rojo originalmente, procurando de que la polarizacion del led sea la correcta. Que quiere decir esto?? que si lo colocamos al reves el led no prendera por lo que habra que desoldar de nuevo y darlo vuelta.
Para ahorrarse este trabajo corroboren la polaridad varias veces. Si ven bien, las dos patitas del led no son iguales, hay una mas larga. Bueno la patita mas larga es la pata positiva y la patita mas corta la pata negativa. Como ven en la foto, la pata positiva de mi mouse va hacia la parte derecha.

[COLOR="red"]ADVERTENCIA[/COLOR]: Si colocan el led en la posicion incorrecta, a su mouse no le pasara nada, no tengan miedo, lo unico que sucedera es que el led no prendera. Tendran que desoldarlo nuevamente y darlo vuelta. Eso es todo no tengan miedo



Colocado en led en su posicion, soldamos y cortamos los excedentes de los terminales.



Hasta aqui todo bien. Algunos pueden optar por parar aqui el mod, ya que con esto logramos cambiar definitivamente el color del led del mouse. Algunos quizas quieran poner uno azul, o violeta, o verde. Creo que una opcion muy interesante seria comprar leds multicolores que cambian de color en una excelente transicion y nunca se apagan (o sea no destellan). De esta manera veran como su led cambia los colores una y otra vez jejejeje. Muy lindo queda con eso.

Algo muy importante que tienen que saber es que el led tiene que ser de ALTA LUMINOSIDAD o ALTO BRILLO como le llaman algunos, independientemente del color de led que usen. Para los que quieren ser mas especificos, el led que tienen que usar tiene que ser de aproximadamente 600 mCd (MiliCandelas) o mas. Traten de no meter leds de 10000 mCd por que van a marear al mouse jejeje. Los que yo use son de 1000 mCd. Si no saben donde conseguirlos no importa, solamente pidanlo asi, como de ALTO BRILLO o ALTA LUMINOSIDAD. Ahora que recuerdo en varios lugares le llaman WATER CLEAR.

[COLOR="Red"][SIZE="5"]Continuemos con el resto del mod [/SIZE][/COLOR]

Ahora lo que voy a hacer es pulir los botones para que queden blancos en vez de plateados.



Con un trapo embebido en alcohol, frotamos los botones para que la pintura vaya saliendo. Es largo, aburrido, tedioso y laborioso. Por eso les digo que se armen de paciencia antes de hacer esto. Una buena opcion es sentarse a ver la tele mientras franeleamos un poco el mouse.
Si la abuela esta aburrida de tejer, se lo pueden dar a ella para que lo frote un poco.



Una vez que terminemos, los botones les quedaran algo asi.



Si no les quedo asi sigan franeleando jajaja no sean vagos. Otra buena opcion para mejorar aun mas la estetica del mouse, es cambiar el cable gris que trae, por uno transparente. Para ello le saque el cable a un mouse viejo que tenia y se lo puse a este, pero no le saque fotos jeje. Disculpen

Hasta el momento el mouse nos quedaria algo asi... Pueden ver la diferencia entre el mouse con luz roja y el mouse con luz blanca.





Nuevamente, pueden terminar el mod aqui. En mi caso esto no es asi ya que segui haciendole una buena cirugia plastica al mouse.

Prosigamos. Si cerraron su mouse abranlo de vuelta jajaja, aqui viene la mejor parte Vamos a iluminar la rueda del mouse.

Para hacer esto tienen que desmontar la ruedita. Es sencillo, la levanta un poquito y la retiran hacia la derecha. Esta ruedita consta de 2 partes. Una parte negra de plastico duro y una parte goma que es la parte gris.
A la parte negra de plastico la agujeree con un taladro y una mechito chiquita, no se de que tamaño es, pero creo que anda entre los 2 y 3mm. Entonces, una vez taladrado todo el perfil de la parte de plastico vamos a proceder a colocar el segundo led. Aqui vamos a usar un led de 3mm por que son pequeños, estos tienen que ser los ULTRA LUMINOSOS, o sea que andan arriba de las 2000 mCd. Muy polenta la luz que tiran.
Lo que hacemos con este led es soldarle dos cablecitos en sus patas. Para evitar confusiones, vamos a soldar un cablecito rojo a la pata positiva (la mas larga) y un cablecito negro a la pata negativa (la mas corta).
Para evitar cortocircuitos, le introducen 2 termocontraibles de 1mm o 0.5mm y los calientan asi quedan aisladas las patas del led. Para el que no sepa o no consiga, pueden usar cinta aisladora para aislar completamente las 2 patitas del led.
Les queda algo asi



Una vez hecho esto, soldamos este led en el mismo lugar que el otro led. Nuevamente respetando la polaridad sino no les va a encender. Les quedara asi



Que nos queda?? ESTO ESPECTACULAR... Soy el unico de mis amigos que tiene esto y me re envidian el mouse jajajaja.



Ponemos la tapa nuevamente para ver el resultado terminado....



Para la mayoria creo que hasta aqui todo joya
Lo que yo hice ahora fue...
Agarrar el mismo trapo, embeberlo con el mismo alcohol, solicitar a la misma abuela aburrida de tejer y decirle que me frote todo el interior del mouse.
BUEN RAAAAAAAAAAAAAAAAAATO despues, cuando ya estaba todo blanco, agarre una pequeña fresita y comence a calar el interior del mouse que habia despintado.
Para no ser menos lo que hice fue calar un dibujito muy parecido a la manzanita de Apple. Lo que me quedo fue esto





1 comentarios:

 
Volver al Inicio!