Buscando...
28/4/09

Estudiantes del ITLA obtienen 1er. Lugar en competencia Internacional




1er. Lugar Desafío de Sun Microsystems
El director del ITLA Ing. José Armando Tavarez junto a las estudiantes Mirna de Jesús Cambero y Virginia Pujols Montero y el profesor-asesor Raydelto Hernández.
Las alumnas Mirna de Jesús Cambero y Virginia Pujols Montero, estudiantes del tecnólogo en Desarrollo de Software, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) obtuvieron el primer lugar en la competencia "El Desafío de Sun Microsystems", que organizó el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencias y Tecnología (ISTEC).

En este concurso, celebrado en Cancún, México, participaron más de 25 universidades de Iberoamérica, de la cual el ITLA resultó ganador con el proyecto JClassRoom (Aula virtual en tiempo real). JclassRoom es una herramienta que simula un aula presencial por medios electrónicos a distancia.

Este proyecto consiste en aumentar el nivel de aprendizaje de los alumnos en entornos a distancia, y al mismo tiempo dotar a los centros educativos de una herramienta para la educación totalmente libre. Así como proveer una solución educativa multiplataforma para la docencia.

El director del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, dijo que esta hazaña lograda por Mirna de Jesús y Virginia Pujols, evidencia los elevados estándares de calidad de la docencia que implementa la academia. "Me siento muy satisfecho con estas dos jóvenes, que no sólo participaron en esta competencia internacional, sino que obtuvieron el primer lugar, compitiendo con estudiantes de prestigiosas universidades de todo el mundo", sostuvo Tavárez.

Tavárez dijo que el ITLA está siendo testigo de que "estamos" haciendo una gran revolución en la educación tecnológica y muestra de esto, es que estas dos jóvenes obtuvieron el primer lugar en esta competencia internacional, y realmente habla muy bien de nuestros estudiantes y docentes.

En tanto que, Jesús Cambero y Pujols Montero, manifestaron que siempre se mantuvieron optimistas en que ganarían el primer lugar. "Estábamos conscientes de que todos los participantes eran de reconocidas universidades de Iberoamérica, pero siempre tuvimos fe de que ese premio era de la República Dominicana".

Entre las universidades que participaron figuran el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Plata, Argentina; Universidad de Colombia, Universidad Privada de Bolivia, entre otras.

Las estudiantes, residentes en el sector capitalino de Gualey, tienen un índice académico de 4.0. Para desarrollar este proyecto, las jóvenes contaron con la asesoría del profesor Raydelto Hernández Perera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!