Buscando...
15/3/09

Maná - Discografía completa (1981 - 2008)

Maná
Datos Técnicos
Maná - Discografía completa (1981 - 2008)
MP3 | 44Khz | 128 - 192Kbps
Reseña
MANÁ germinó durante la década de los ochenta en la ciudad mexicana de Guadalajara, cuando un grupo de adolescentes, con muchas ambiciones y un bongó, crearon una banda llamada Sombrero Verde que, a partir de interpretar covers de grupos a los que admiraban (Beatles, Stones, Led Zeppelín y The Police), tuvieron la osadía de lanzarse a componer un rock propio que asumió su raíz latina y que fue escrito en español aún antes de que esto fuera una tendencia.
Fue así como Fernando Olvera y los hermanos Calleros (Ulises, Juan Diego y Abraham), en compañía de Gustavo Orozco, alimentaron una incipiente escena en su ciudad natal y en la región. Un par de grabaciones -con los sellos Ariola y Fonovisa-, dan cuenta de la frescura de su propuesta musical, característica que MANÁ ha conservado a lo largo de su exitosa carrera.

Reinventarse (1986)

Buscando renovarse, la banda adopta el nombre que le daría proyección internacional: MANÁ. Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros en guitarra y bajo, respectivamente, la formación fue completada con el ingreso de un joven y extraordinario baterista de origen cubano-colombiano, Alex González. El nombre MANÁ fue elegido por el significado que tiene en polinesio: “energía positiva”, y no precisamente por sus connotaciones bíblicas. Pero el cambio sí les vino como caído del cielo, pues significó la oportunidad de alcanzar el profesionalismo y así perseguir el éxito que se les había negado.

Maná (1987-88)

En 1986, MANÁ firma con la disquera Polygram y da comienzo a una nueva era editando un disco homónimo que participa de manera importante en el movimiento musical “Rock en tu idioma”, mismo que abrió el mercado para la música escrita en español y proponiendo una alternativa más propia en un medio tradicionalmente dominado por la música en inglés.
A pesar de haber obtenido cierto éxito, esa primera grabación como MANÁ no deja del todo satisfechos a sus creadores. Al tratar con una disquera, el grupo tuvo que defender su propuesta e identidad, que se veía afectada por los intereses comerciales del sello. Era una época en que dominaban los grupos prefabricados y orientados hacia lo que algunos ejecutivos del medio pensaban que era lo que el público deseaba oír. Pero MANÁ se mantuvo firme en su línea, insistiendo en diversos foros alternativos hasta que la compañía Warner Music se interesó por ellos.

Más Info: Web Oficial
Integrantes

Formación original (1978-1985)

  • Fernando Olvera, voz
  • Juan Calleros, Bajo
  • Adalgusto Vinoclio, guitarra
  • Abraham Calleros, Batería
  • Gustavo Orozco, guitarra
  • Ulises Calleros, Guitarra, (Requintos)(Coros)


Formación actual

  • Fernando “Fher” Olvera: Voz, guitarra y armónica (1987-)
  • Juan Calleros: Bajo y coros(1987-)
  • Sergio Vallín: Guitarra, coros (1994-)
  • Alejandro “Alex, El Animal” González : Batería, voz, coros (1987-)


Ex miembros

  • Ulises Calleros, guitarra (1987-1992)
  • Iván González, teclados (1992-1994)
  • César López “Vampiro”, guitarra (1992-1994)


Músicos invitados

  • Juan Carlos Toribio, teclados (desde 1995)
  • Fernando Vallín, guitarras y coros (desde 1999)
  • Gustavo Orozco, guitarra (en Maná en vivo)
  • Sheyla Ríos, coros (en conciertos en vivo, y en MTV Unplugged)


Colaboradores

  • Alejandro Lora, en “Falta amor”.
  • Carlos Santana, en “Corazón espinado” y “Justicia, tierra y libertad”.
  • Rubén Blades, en “Sábanas frías”.
  • Zucchero, en “Baila morena” y en “Eres mi religión” (en italiano).
  • Juan Luis Guerra, en “Bendita tu luz”.
  • Miguel Ríos, en “Cuando los ángeles lloran”.
  • Pablo Milanés, en “Si ella me faltara”.
  • Belén Arjona, en “Vivir sin aire”.
Albums

Maná - 1981 - Sombrero Verde

Lista de canciones
1. Nunca más
2. Profesor
3. Kitty poo
4. Long time
5. Ascensor
6. Despiértate
7. U-La-La-La
8. Concierto
9. Lo siento
10. Vampiro

Maná - 1983 - A Tiempo de Rock

Lista de canciones
1. Laura
2. Decidir
3. Hechos Nada Más
4. …Y Nadie Abrió
5. Yo Te Ame
6. No Me Mires Así
7. Que Linda Ciudad
8. Quédate
9. Me voy al mar
10. El Espejo

Maná - 1987 - Maná

Lista de canciones
1. Robot 03:15
2. Mentirosa (José Fernando (Fher) Olvera/Alejandro González) 03:48
3. Bailando 03:38
4. México 02:51
5. Entré por la ventana (José Fernando (Fher) Olvera/Alejandro González) 03:25
6. Cayó mi nave 04:12
7. Mueve tus caderas 03:55
8. En la playa 04:48
9. Lentes de sol 03:18
10. Queremos paz 03:04

Maná - 1990 - Falta Amor

Lista de canciones
1. Gitana
2. Refrigerador
3. Rayando el Sol
4. Buscándola
5. Soledad
6. Falta amor
7. Estoy Agotado
8. Perdido En Un Barco
9. La Puerta Azul
10. Maeo
11. No Me Mires Así

Maná - 1992 - Donde Jugaran los Niños

Lista de canciones
1. De pies a cabeza
2. Oye mi amor
3. Cachito
4. Vivir sin aire
5. ¿Dónde jugarán los niños?
6. El desierto
7. La chula
8. Como te deseo
9. Te llore todo un rio
10. Como diablos
11. Huele a tristeza
12. Me vale

Maná - 1994 - Maná En Vivo CD1

Lista de canciones
1. De Pies A Cabeza
2. Oye Mi Amor
3. Refrigerador
4. Dónde Jugarán Los Niños
5. Soledad
6. Huele A Tristeza
7. Te Lloré Un Rio
8. Estoy Agotado
9. Perdido En Un Barco
10. Buscándola

Maná - 1994 - Maná En Vivo CD2

Lista de canciones
1. La Chula
2. El Rey
3. Como Diablos
4. Me Vale
5. Rayando El Sol
6. Como Te Deseo
7. Puerta Azul
8. Vivir Sin Aire

Maná - 1994 - Maná En Vivo

Lista de canciones
CD 1
1. De Pies A Cabeza
2. Oye Mi Amor
3. Refrigerador
4. Dónde Jugarán Los Niños
5. Soledad
6. Huele A Tristeza
7. Te Lloré Un Rio
8. Estoy Agotado
9. Perdido En Un Barco
10. Buscándola
CD 2
1. La Chula
2. El Rey
3. Como Diablos
4. Me Vale
5. Rayando El Sol
6. Como Te Deseo
7. Puerta Azul
8. Vivir Sin Aire

Maná - 1995 - Cuando Los Angeles Lloran

Lista de canciones
1. Como un perro enloquecido
2. Selva negra
3. Hundido en un rincón
4. El reloj cucu
5. Mis ojos
6. Ana
7. Siembra el amor
8. Cuando los ángeles lloran (canción)
9. Dejame entrar
10. No ha parado de llover
11. Antifaz
12. El borracho

Maná - 1997 - Sueños Liquidos

Lista de canciones
1. Hechicera
2. Lobo por tu amor
3. Como dueles en los labios
4. Chaman
5. Tu tienes lo que quiero
6. Clavado en un bar
7. Robame el alma
8. En el muelle de San Blas
9. Sirena
10. Me voy a convertir en un ave
11. Como te extraño corazón
12. Amame hasta que muera

Maná - 1999 - MTV Unplugged

Lista de canciones
1. No ha parado de llover
2. En el muelle de San Blas
3. Vivir sin aire
4. Cuando los ángeles lloran
5. Cachito
6. Te solté la rienda
7. Desapariciones
8. Falta amor
9. Coladito
10. Ana
11. Rayando el sol
12. Se me olvidó otra vez
13. Perdido en un barco
14. Oye mi amor

Maná - 2000 - Todo Maná

Lista de canciones
1. En el muelle de San Blas
2. Vivir sin Aire
3. Oye mi amor
4. Te llore un rio
5. Como te deseo
6. Clavado en un Bar
7. No ha parado de llover
8. Dejame entrar
9. Cuando los angeles lloran
10. De pies a cabeza
11. Perdido en un barco
12. Rayando el sol
13. Hechicera
14. Un lobo por tu amor

Maná - 2001 - Grandes Maná

Lista de canciones
1. Perdido en un barco
2. Rayando el Sol
3. Vivir sin aire
4. Oye mi amor
5. Te lloré un río
6. Cómo te deseo
7. De pies a cabeza
8. No ha parado de llover
9. Déjame entrar
10. Cuando los ángeles lloran
11. En el muelle de San Blas
12. Clavado en un bar
13. Hechicera
14. Un lobo por tu amor
15. Corazon Espinado (Feat Carlos Santana)

Maná - 2002 - Revolucion de Amor

Lista de canciones
1. Justicia, tierra y libertad
2. Ay, doctor
3. Fe
4. Sabanas frías
5. Pobre Juan
6. ¿Por que te vas?
7. Mariposa traicionera
8. Sin tu cariño
9. Eres mi religión
10. No voy a ser tu esclavo
11. Ángel de amor
12. Nada que perder

Maná - 2003 - Circulo de Bellas Artes de Madrid

Lista de canciones
1. Justicia, Tierra Y Libertad
2. Oye Mi Amor
3. Eres Mi Religion
4. Preludio Acustico
5. Vivir Sin Aire
6. Rayando El Sol
7. Angel De Amor
8. Intro A Madrid
9. Clavado En Un Bar
10. En El Muelle De San Blas

Maná - 2003 - Esenciales - Eclipse

Lista de canciones
1. Te Llevaré Al Cielo
2. Rayando El Sol
3. Perdido En Un Barco
4. Oye Mi Amor
5. Vivir Sin Aire
6. Te Lloré Un Río
7. Cómo Te Deseo
8. No Ha Parado De Llover
9. Hundido En Un Rincon
10. Clavado En Un Bar
11. Hechicera
12. En El Muelle De San Blas
13. Sábanas Frías
14. Eres Mi Religión

Maná - 2003 - Esenciales - Luna

Lista de canciones
1. Rayando el sol
2. Cachito
3. Vivir sin aire
4. Te lloré un rio
5. Huele a tristeza
6. No ha parado de llover
7. El reloj cucú
8. Hundido en un rincón
9. Mis ojos
10. Celoso
11. En el muell de san blas
12. Cómo dueles en los labios
13. Cómo te extraño corazón
14. Te llevaré al cielo

Maná - 2003 - Esenciales - Sol

Lista de canciones
1. Te llevaré al cielo
2. Estoy agotado
3. Buscándola
4. Perdido en un barco
5. De pies a cabeza
6. Oye mi amor
7. Sábanas frías (con Rubén Blades)
8. Como te deseo
9. Me vale
10. Déjame entrar
11. Tonto en la lluvia
12. Clavado en un bar
13. Hechicera
14. Angel de amor

Maná - 2003 - Viña Del Mar

Lista de canciones
01. Ángel De Amor
2. Clavado En Un Bar
3. Corazón Espinado (Carlos Santana)
4. Cuando Los Angeles Lloran
5. En El Muelle De San Blas
6. Entrega De Antorcha De Plata
7. Eres Mi Religión
8. Hechicera
9. Justicia Tierra Y Libertad
10. Mariposa Traicionera
11. Oye Mi Amor
12. Rayando El Sol
13. Vivir Sin Aire

Maná - 2004 - Sabanas Frías CD Promo

Lista de canciones
1.Sabanas frías
2.Sabanas frías (radio remix)
3.Sabanas frías (club remix)
4.Sabanas frías (long remix)

Maná - 2004 - The Greatest Hits

Lista de canciones
1. De pies a cabeza
2. Oye mi amor
3. Cachito
4. Vivir sin aire
5. Hundido en un Rincon
6. El Reloj Cucu
7. Cuando los Angeles Lloran
8. No ha Parado de Llover
9. Como dueles en los labios
10. Clavado en un bar
11. En el muelle de San Blas
12. Se me olvido otra vez
13. Perdidos en un barco
14. Te solte la rienda
15. Eres mi religion
16. Angel de amor

Maná - 2006 - Amar Es Combatir

Lista de canciones
1. Manda Una Señal
2. Labios Compartidos
3. Ojala Pudiera Borrarte
4. Arrancame El Corazon
5. Tengo Muchas Alas
6. Dime Luna
7. Bendita Luz
8. Tu Me Salvaste
9. Combatiente
10. El Viaje
11. El Rey Tiburon
12. Samos Arena Y Mar
13. Relax

Maná - 2008 - Arde El Cielo

Lista de canciones
1. Dejame Entrar
2. Manda Una Señal
3. Labios Compartidos
4. Bendita Tu Luz
5. Vivir Sin Aire
6. Donde Jugaran Los Niños?
7. Mariposa Traicionera
8. El Rey
9. No Ha Parado De Llover
10. En El Muelle De San Blas
11. Clavado En Un Bar
12. Rayando El Sol
13. Si No Te Hubieras Ido (Bonus)
14. Arde El Cielo (Bonus)

Videos Online

Enlace
Maná - Discografía completa (1981 - 2008)
Rapidshare | Megaupload | Badongo | SendSpace

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!