Buscando...
19/3/09

Impresiones sobre el WINDOWS DAY o ¡Compren su Windows Vista!

Después de hacer un esfuerzo logístico importante para verlo (eran webcasts que no deberíamos estar mirando en horario de trabajo :razz: ) la emoción por el evento nos duró alrededor de… 45 minutos.

Aunque las temáticas eran interesantes, podríamos dividirlas en tres grandes grupos:

* las charlas en las que tenías que saber algo;

* las charlas en las que tenías que ser dueño de algo para que te interesen;

* las charlas en las que te querían vender el Windows Vista.

El último grupo englobaba mayormente a las charlas que me generaban interés, por lo que tuve que tolerar (escondidas no muy sutilmente en el contenido) sugerencias continuas sobre la ventaja de tener este SO tanto en casa como en la empresa (no alcanzo a comprender qué empresa preocupada por la productividad podría utilizar Windows Vista en los escritorios de sus empleados).

vista

Les dejo un resumen breve muy general de mis impresiones sobre las charlas en general:

Cuestiones que me exasperaron

* Un muchacho que necesitaba sonarse la nariz durante los 50 minutos de la charla. Nos lo recordaba cada 35 segundos con sonidos nasales.

* Que me vendieran Vista. Convengamos que si ya a esta altura el público no lo aceptó, y tenemos una beta funcional de una nueva versión de Windows en la calle con buena crítica, deberían reconocer que es una batalla perdida.

* La palabrería anglosajona escasa o excesiva, no en un punto medio.

* No hablan de Windows 7 y sus obvias mejoras. Sólo se menciona que funciona bien.

Cuestiones que me agradaron

* Charlas dinámicas y no extremadamente formales. Profesionales jóvenes (y mucha gente evidentemente orientada al cliente final) que intentó darle dinamismo y un timing llevadero a las sesiones.

* Que las sesiones aún al día de hoy puedan ser vistas.

* Las demostraciones prácticas.

Cuestiones que me desagradaron

* La venta indiscriminada y descarada de Windows Vista en las sesiones orientadas a usuarios finales comunes.

* Que el soporte de Windows XP se acabe en 2014.

* Que los usuarios que asistieron (algunos) no se tomaran en serio la calidad del evento. Por ejemplo: si me conecto a las sesiones con expertos, para preguntar cuestiones importantes y el primer comentario que leo es ’quisiera saver (sí, con esa v) si windows 7 es para 32 o 64 bits’ me parece que ya desde los asistentes (y no desde la organización) le estamos restando importancia al evento. Falla grave.

* La invención de vocablos angloespañoles extraños como codeado, renderear y mi favorito: performante. ¡Tenía razón, esa palabra existe señores! :)
La charla del IE8 y sus características, que fue sumamente interesante, se las comento en la próxima oportunidad, y para terminar les dejo una imagen esclarecedora sobre la seguridad en Vista:

seguridad

Conclusión: puede que sea yo, puede que sea el entorno donde trabajo, pero las charlas no estuvieron a la altura de lo que esperábamos. Una pena. Mucho mercadeo en vano para un producto que aún no se han dado cuenta que fracasó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!