Buscando...
15/3/09

Eternity - Alma Errante (2008)


Datos Técnicos
Eternity - Alma Errante (2008)
MP3 | 67 Mb | 192kbps | España | Melodic Power Metal

Descripción

Alma Errante es Tercer trabajo de la banda aragonesa ETERNITY. Los cambios de formación no han sido ápice para que Victor Bielsa siga adelante, sobretodo gracias a los nuevos bríos que Raúl Velilla dio a la banda con su característica y personal voz. El término de “Romántic Metal”, que parece que se usa para asociarlos, puede llevar a engaño. Lo suyo es un Metal melódico, cargado de teclados y con letras de corte romántico sin caer en la ñoñería.

Tras la intro imponente, nos encontramos con “Jake Mate”, un tema que engloba a la perfección el sonido de ETERNITY: contrastes entre melodía y fuerza, entre garra y dulzura. Ese contraste es palpable entre los riffs iniciales, los más potentes del trabajo, que se funden con las instrumentaciones. Un tema que lucha por arrancar, por salir de las garras de la sutileza, pero ni Raúl ni Victor se lo permiten.

“Alma Errante” tiene un inicio espectacular, las instrumentaciones dotan de grandilocuencia a unas acertadas armonías, riffs veloces que recordaran a lo mejor del Metal Asturiano. Los riffs son abrasivos, pero se ven cubiertos por las orquestaciones, un factor que es constante. “Oscuro Deseo” es un contraste constante, mayor potencia, efectos vocales ultra graves, y estrofas muy melosas, para desembocar en uno de los mejores estribillos del trabajo.

“El Pájaro Espino” es una balada realmente acertada, elegante y suave, haciendo gala de lo que denominan Romantic Metal. Fantástico estribillo, un tema que podría atravesar las barreras que van más allá de nuestra escena. “Contra El Viento” es veloz y en parte rabiosa, con unas guitarras con más presencia. Todo lo contrario que “Promesas”, una balada que si bien no alcanza el climax como “Pájaro Espino”, si por lo menos tiene un estribillo donde las orquestaciones consiguen una intensidad digna de mención.

“Estoy Vivo” tiene buen rollo dentro de si, sin llegar a la felicidad, si las melodías se muestran llenas de optimismo. Aquí las instrumentaciones encajan a la perfección con las guitarras, con unas armonías que pueden recordar, por que no decirlo, al trabajo de Rionda. El final es para dos cortes que pueden ser piedras de choque, el primero es “Lenguas de Hielo”, un tema que agradará a los más duros por su potencia, y “Naúfragos del Tiempo”, un tema muy sutil y con cierto aire comercial.

Formación que va para arriba, a pesar de las vicisitudes. Su estilo puede ser difícil de asimilar para quién solo busque caña. Aquí la hay, pero de otra manera; su sutileza es una marca de la casa, poco a poco se han hecho dueños de una personalidad que por lo menos, los hace originales, cosa a día de hoy muy difícil de conseguir. A mi con este su tercer disco, me han ganado, y creo que aún pueden dar mucho más de si; esperemos que la formación se asiente, y ETERNITY lleguen hasta donde estoy seguro pueden hacerlo.


Lista de Temas

01. Por Fin En Paz
02. Jake Mate
03. Alma Errante
04. Oscuro Deeseo
05. El Pajaro Espino
06. Contra Il Viento
07. Promesas
08. Estoy Vivo
09. Lenguas De Hielo
10. Naufragos Del Tiempo

Enlaces
Eternity - Alma Errante (2008)
Rapidshare | Megaupload | Gigasize | Sendspace

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!