Buscando...
8/2/09

NASA World Wind: ¿competencia para el Google Earth?


Hasta el momento no había escuchado que el Google Earth podría llegara tener competidores. Y la realidad es que sí, y se llama NASA World Wind. Como bien lo indica su nombre, es un programa de la NASA, pero lo que destaca en el mismo es que es OpenSource, por lo que cualquier persona puede modificar su código. Pro el momento el proyecto recién esta comenzando, pero tiene mucho potencial.

Es por ello que el Google Earth tiene algo más de calidad en las imágenes comerciales, aunque tampoco es tan significativo. En cuanto a la plataforma de desarrollo, es DirectX y .NET, por lo que miles de programadores alrededor del mundo son capaces de mejorar las posibilidades y módulos. Y lógicamente, como es de la NASA tenemos acceso a información sobre muchos cuerpos celestes.


Como agregados interesantes podemos ver datos sobre los espectros de luz sobre la Tierra, la elevación del terreno, fenómenos metereológicos y algunos hasta en tiempo real. Ya veremos que tanta aceptación llega a tener el NASA World Wind, pero por el momento, para estar arrancando no pinta nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!