Buscando...
8/2/09

N+, el éxito de la sencillez

Con la expansión de Internet llegaría un nuevo subgénero de gran éxito, los minijuegos realizados en flash. Estos juegos, caracterizados por su sencillez tanto en manejo como en desarrollo, supusieron el primer contacto con los videojuegos para muchos internautas. Algunos tendrían una originalidad que terminarían haciéndose tremendamente populares, por lo que las compañías verían una posibilidad comercial en algunos de estos títulos.

Es el caso de N+, cuyo lanzamiento para PSP y DS es inminente. La versión original aún se encuentra disponible en flash en la red y, en Febrero de este año, terminaría saliendo para XBox Live Arcade.

El planteamiento de N+ no puede ser más sencillo, apareceremos en distintas habitaciones y la misión será conseguir salir de cada una de ellas. Para ello habrá una puerta que, al iniciar nivel, se encontrará cerrada y que tendremos que abrir accionando un pulsador que se encuentra en algún lugar de la habitación.

Este sencillo planteamiento esconde un videojuego de una gran dificultad. Como única ayuda para nuestra misión tendremos las habilidades de nuestro protagonista, el cual es capaz de realizar saltos bastante grandes, rebotar sobre paredes y frenar las caidas apoyándose en las paredes. Para salir de la habitación tendremos un tiempo limitado, el cual podra ser aumentado según vayamos recogiendo piezas de oros que aumenten nuestra puntuación. Aparte de diversos robots y trampas que nos encontraremos en el camino, tendremos que tener cuidado con no caer de alturas muy altas a todas velocidad o tendremos que recomenzar el nivel.

Gráficamente nos encontramos con la misma sencillez que en el planteamiento, pero resulta tremendamente efectivo para el desarrollo de las partidas. Ante el aspecto sobrio de los escenarios (que nos recuerda al mítico Lode Runner), nos encontramos con unos movimientos muy fluidos de nuestro personaje. También contaremos con tres tipos de partida multijugador (Race, Survival y Cooperativo) que permiten la participación de hasta cuatro jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!