Buscando...
5/1/09

Nuevas Tecnologías para el 2009 (Parte II)

En el post anterior hablamos de 4 tecnologías que seguramente veremos en el 2009. Materiales auto-reparables, juegos controlados por la mente, procesadores más pequeños y más potentes, en fin ciencia ficción al 100%. Continuando con la lista tenemos:

cámaras inteligentes

  • Cámaras Inteligentes:

Las cámaras incorporadas en celulares son poco amigables y de baja calidad al momento de tomar la fotografía. Un nuevo diseño de sensores de imágenes hecha por Kodak aborda el problema utilizando un tipo diferente de píxel. Como sabamos hoy en día las cámaras de detección de luz trabajan con una gama de píxeles: rojo, verde y azul, que sólo puede ver una de cada color. Esto significa que cada píxel debe hacer caso omiso de las dos terceras partes de la luz. El nuevo sensor pancromática añade un pixel “claro” que detecta todas las longitudes de onda de la luz visibles, por lo que es mucho más sensible a la luz a nivel global.

Esto es sumamente importante al momento de tomar fotografías en condiciones de oscuridad, permitiendo mayor sensibilidad a la luz también velocidades de obtulacion más rápidas, reduciendo el efecto borroso en acción de disparos.

Otra de las tecnologías que se fortalecerán en el 2009 será la detección de rostros, mejorandola y permitiendo más funciones.

pago anuncio

  • Pago por anuncios vistos

Anunciantes de Internet han sido pioneros del modelo publicitario “pago por clic”, pero ahora el mismo concepto está dispuesto a dar el salto en el mundo real, con vallas que te ven.

En 2007, Canadá presentó el inicio la tecnología Xuuk-eye que utiliza el rastreo de los sensores infrarrojos para buscar el efecto de ojos rojos en ti y saber si estas viendo directamente el anuncio. El dispositivo se parece a una pequeña cámara web y puede detectar un vistazo a más de 30 pies de distancia. Este año la empresa va a desarrollar su software Eyeanalytics, permitiendo a los anunciantes controlar el número de personas que están buscando el producto y por cuánto tiempo.

Las implicaciones para el mundo de anuncios son claros: “Se puede vender anuncios por el globo ocular”, dice el CEO de Xuuk, Roel Vertegaal. Ese modelo ha dado buenos resultados para las empresas como Google en el mundo online.

La aplicación inmediata, sin embargo, es para ayudar a los anunciantes a dirigir sus anuncios de manera más eficaz. Actualmente, sólo es posible juzgar la eficacia de las vallas a través de costosas encuestas y grupos focales. Con esta tecnología serian capaces de determinar más eficazmente el impacto publicitario.

Pantallas flexibles

  • Pantallas flexibles

La miniaturización es grande, pero no todo el mundo quiere leer la noticia en un pantalla móvil de 1,5 pulgadas. El Vision Readius , será puesto en libertad en 2008, será el primer dispositivo móvil con una pantalla más grande que el propio dispositivo. El truco es una pantalla de “papel delgado” enrollable, tan sólo de 25 micras de espesor, que combina un sustrato de plástico con orgánicos de película delgada de transistores.

La pantalla incluye “tinta electrónica” (también se encuentra en el Sony Reader y Amazon Kindle), que utiliza un campo eléctrico para desplazarse a través de partículas de carga negativa, negro y blanco de partículas de carga positiva.

En el futuro se esperan que los modelos incorporen el color y el tamaño de la pantalla también se espera que aumente.

Reconocimiento de Voz

  • Verdadero reconocimiento de voz

La tecnología de reconocimiento de voz esta con nosotros desde hace una década pero ha sido hasta ahora cuando de verdad la toman en cuenta.

El nuevo Ford Sync es un sistema de comunicación que se incorporarán en los automóviles, donde es posible, por ejemplo pregúntele a su coche por una canción, por el control del aire acondicionado, también le permite tomare el control en las llamadas como un especie de manos libres desde tu móvil.

Es una aplicación que tiene mucho sentido, ya que evitas usar los auriculares diminutos y difíciles de manipular. También elimina la necesidad de usar teclado del teléfono y usar comandos de voz como “Comprobar batería”, “¿Estoy conectado?” y “Ponlo junto con todos los nuevos servicios de Google”, y se puede realizar una llamada a una empresa cuyo número ni siquiera sabes y todo sin tener en sus manos fuera del volante.

Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!