Buscando...
22/12/08

¿Por qué deberíamos defendernos de las acusaciones de "piratas"?

¿Por qué deberíamos defendernos de las acusaciones de "piratas"? Los proveedores de Internet (ISPs) serán el campo de batalla de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) dado que los usuarios de la red de redes continúan descargando música, videos, películas y contenidos de toda clase sin respetar las leyes de derecho de copia (Copyright) tradicionales. A estas personas que comparten sus contenidos en video, audio, texto por Internet (es decir, a todas las personas que usan Internet) se los llama "piratas", como si fueran gente que atraca barcos, viola y asesina.

El viernes pasado la RIAA confirmó que abandonará sus prácticas de juicios (que apuntan a crear miedo) hacia las personas individualmente, e irá directamente a pedirles medidas opresivas a los proveedores de Internet.

Sin dudas, son todas medidas desesperadas ante la imposibilidad de resolver un problema técnico de base, que es la realidad de que los datos digitales son muy fáciles de ser clonados, y que la escasés en este caso es ficticia; por el contrario, generar copias digitales aumenta la cantidad de obras disponibles y con eso la propaganda que se realiza de un artista o autor determinado, con lo cual es conocido/a en muchas partes del mundo y de forma masiva, allí donde antes era más difícil que esto sucediera. Compartir ayuda a los/las artistas/creadores.

Esta táctica de reprimir a los internautas por medio de restricciones de los ISPs no es nueva, la Motion Picture Association of America (MPAA) viene usándola desde hace un tiempo, incluso con contradicciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!