Buscando...
7/12/08

Los ataques a Bombai fueron planeados usando Google Earth

Bombaim vista desde Google Earth

Según una información avanzada por agencias de noticiosas. Después del ataque a varios centros turísticos ocurridos en la ciudad de Bombai (India), fueron descubiertos varios mapas con los esquemas de los ataques, lo curioso es que fueron planeados meticulosamente utilizando Google Earth.

La información sobre todo el ataque van siendo a medida que avanzan los interrogatorios a los terroristas que fueron capturado con vida y las investigaciones que son llevadas a cabo en el terreno. Gracias a estas investigaciones e interrogatorias se ha sabido que los terroristas utilizaban tecnología de posicionamiento global (GPS) junto a indicaciones precisas obtenidas con ayuda de Google Earth, para establecer sus puntos de ataque a la ciudad de Bombai.

Otro dato que también ha sido revelado es que los terroristas, estaban al tanto de las repercusiones logradas por sus ataques por medio de la utilización de sus Blackberrys.

Las autoridades indias, por otro lado se han quejado de la pasividad del gobiernos de Pakistán, ya que de cierta forma ha permitido que en el territorio de Cachemira fuera utilizado para formar y preparar a estos grupos terroristas. Las autoridades indianas miran también Google Earth como otro responsable de todo lo ocurrido al permitir mostrar puntos sensibles para su defensa.

La utilización de este método no es nueva, ya que anteriormente varias naciones se quejaron por la exposición que se realiza de sus territorios desde el servicio de Google.

Esperemos que este ataque no sea utilizado por los gobiernos para intentarnos colar medidas que restringan aún más nuestras libertades ya que deberían comprender que la información que aparece en Google Earth es similar a la que se ofrece en multitud de mapas (de papel).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!