Buscando...
30/12/08

Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Espero que la lectura de este post os haga revivir la experiencia de ver y disfrutar de estas películas y si os perdísteis en su día alguna os recomiendo que os hagáis con ellas.

Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) - (1977) fue dirigida por Steven Spielberg y trata el tema de la interacción con extraterrestres.

Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: Wrath of Khan) - (1982) es la segunda de las películas de la saga creada por Gene Roddenberry.

Vinieron del espacio (It Came From Outer Space) - (1953) La historia de esta película es la siguiente: Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas…

La loca historia de la galaxia (Space Balls) - (1987) esta película de Mel Brooks parodia varias películas de ciencia ficción, aunque sobre todo su fuente de inspiración principal es Star Wars….¿recordáis aquello de Velocidad absurda?

Robocop (Robocop) - (1987) dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller es todo un cásico dentro de la ciencia ficción de la que se produjeron varias secuelas, comics, una serie de televisión y varios videojuegos.

RoboCop es un filme acerca de un futuro ambientado en la ciudad de Detroit, Michigan. El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del “Viejo Detroit” y pretende reemplazarlo con lo que llama “Ciudad Delta”. Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg.

Tron (Tron) - (1982) es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propias. Esta prevista una secuala de esta película en un primer momento el nombre de dicha secuala fue Tr2n, pero parece que los productores decidieron a última hora realizar un cambio de nombre denominéndose TRZ.

Las mejores películas de la ciencia ficcion

12 Monos (12 Monkeys) - (1995) Un virus mortal de transmisión aérea asoló la Tierra a partir de 1996 acabando con la mayor parte de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas que se construyen en búnkers sellados a fin de quedar aislados del virus presente en la atmósfera. Paralelamente, en ausencia de humanos en la superficie, los animales comienzan a poblar y dominar la Tierra, ya que el virus mortal no los afecta.

A lo largo del filme no se llegan a obtener detalles de las características sociales, económicas o culturales de la sociedad subterránea creada por los supervivientes pero se hacen referencias a su existencia y se llega a saber que desarrollan sistemas penitenciarios para aislar a individuos peligrosos o fuera de las normas.

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) - (1973) Esta es una película norteamericana de ciencia ficción dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! Make Room!).

Brazil (Brazil) - (1985) película tragi-cómica dirigida por Terry Gilliam protagonizada por Jonathan Pryce y con un papel pequeño especial de Robert De Niro. La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar, a la mejor dirección artística y al mejor guión original.

2001: Odisea en el espacio (2001: Space Odessey) - (1968) Que decir de esta película, una de las películas que han marcado un punto de inflección dentro de las películas de ciencia ficción.

El planeta de los simios (Planet of the Apes) - (1968) Esta es otras de las películas que han marcado a muchos amantes de la ciencia ficción.

La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers) - (1978) Después de ver esta película ¿quién no ha temido quedarse domido?

E.T. el extraterrestre (E.T.) - (1982) ET…mi casa…una película que me hizo llorar la primera vez que la vi. Se nos presenta a un extraterrestre vulnerable y simpático.

Las mejores películas de ciencia ficción

Metrópolis (Metropolis) - (1927) es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou.

Terminator (Terminator) - (1984) una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger

Planeta Prohibido (Forbidden Planet) - (1956) La película tiene un buen número de efectos especiales y constituye la primera aparición de Robby el robot, toda una estrella dentro de las películas de este género.

Alien, el octavo pasajero (Alien) - (1979) Esta es mi película favorita. En el espacio nádie puede oir tus gritos, gritos que sin duda darías si te encontraras con esta bestia que representa muchos de los miedos

La cosa (The Thing) - (1982) Es una remake del film de 1951 dirigido por Howard Hawks El enigma de otro mundo (The Thing from Another World). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”, pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original.

Una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfiaza y tensión y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas.

Terminator 2: El día del juicio final (Terminator 2: Judgement Day) - (1991) La continuación de Terminator entra de nuevo y por méritos própios en este Top.

En esta película veremos como la vida de un adolescente John Connor corre pelígro al verse perseguido por un nuevo de robot venido del futuro.

Matrix (The Matrix) - (1999) escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix.

Ultimatum a la tierra (The Day the Earth Stood Still) - (1951) es un película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Robert Wise.

Su argumento gira en torno de la llegada a la tierra de un ser de otro planeta cuya misión es la de evitar que creen armas nucleares más poderosas que la bomba atómica, porque sino se volverían una amenaza contra el resto de planetas, y se verían en la obligación de destruir la Tierra.

Las mejores películas de ciencia ficción

La Guerra de las Galaxias (Star Wars - A New Hope) - (1977) Desde el estreno de la primera trilogía de películas, Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), la serie se convirtió en un rotundo éxito popular y económico que permitió a su creador George Lucas crear todo un imperio cinematográfico formado por varios empresas que revolucionaron el cine.

Aliens, el regreso (Aliens) - (1986) Aliens, el regreso es la segunda parte de la saga de ciencia ficción Alien.

Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al Universo imaginario de Alien, del cual se basan para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.

El imperio contraataca (Star Wars: The Empire Strikes Back) - (1980) estrenada el 21 de mayo de 1980 y dirigida por Irvin Kershner. Fue la segunda película estrenada de la saga de La guerra de las galaxias y la quinta en términos cronológicos internos de la saga. En su momento no fue todo lo apreciada como se merece, pero el tiempo a puesto a esta película en su lugar.

Blade Runner (Blade Runner) - (1982) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

Quien no recuerda la siguiente frase:

Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.

— Roy Batty

Fuente: moviefone

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!