Buscando...
10/12/08

EZTV: descargar series de internet con total seguridad

Y con seguridad me refiero a que no te bajes una versión porno de Dexter (oh god, que mal ejemplo), o te bajes un capítulo que ha ripeado una abuela inexperta para el que no hay un maldito subtítulo disponible. De hecho de este tema ya hablamos alguna vez aquí como en Cómo evitar un fake o Torrentz: garantiza la calidad de lo que descargas. Sin embargo hoy os lo vamos a poner todavía un poco más fácil (¡esto va para tí papá!).
NOTA: para los que queréis entender de una vez cómo va esto de descargar series estadounidenses por la red daros un garbeo por nuestro Tutorial de uTorrent para principiantes.
EZTV es uno de los principales grupos de distribución de series por internet. Esto no significa exactamente que sean ellos los que ripean los capítulos sino que más bien hacen un control de calidad. De hecho en Torrentz como ya comentamos, se marca siempre con una flechita verde las series subidas por este grupo cuyas copias son las más populares y para las que se hace el 90% de los subtítulos en castellano.
Así que en lugar de andar saltando por buscadores de torrents o por Google ¿por qué no vamos directamente a la página del grupo EZTV?
http://eztv.it
La página es limpísima y una verdadera chulada para bajar series. En la parte superior puedes ir a “Show List” y encontar todas las series que han pasado por sus manos, su estado actual (serie terminada, en curso, en parón…) y hasta la puntuación media de los usarios por si te apetece descubrir alguna nueva.
Escoge una serie de tu interés, como por ejemplo esa joya de la BBC llamada Merlin y haz click sobre ella para ver todos los episodios disponibles:
Aquí ya tendremos la información típica de todas las páginas dedicadas a BitTorrent. Click en un episodio para abrirlo con uTorrent o con tu cliente BitTorrent favorito y listo. Los iconos de flechitas (3) que aparecen a la derecha te dan la opción de descargar el archivo de otras tres páginas (Mininova por ejemplo) pero con la misma garantía.
El último icono, una especie de cámara, te permite ver el episodio en formato .tsstream. Esto es todavía experimental y básicamente en lo que consiste es en que si tienes una conexión suficientemente potente podrías ver el episodio mientras lo bajas, sin esperar al final. Para que funcione necesitas instalar SwarmPlayer en tu ordenador. La pega (aparte de que tarda un ratín en empezar) es que lógicamente no le puedes insertar los subtítulos.
Un último detalle. Si entráis en una serie que ya lleve muchos episodios como por ejemplo In Treatment ( http://eztv.it/shows/631/in-treatment/ )veréis que al llegar al final de la página no hay paginación, esto es, no podéis navegar por episodios más antiguos de los que muestra. Un pequeño fallo de usabilidad pero que tiene fácil solución: en vez de acceder directamente a la serie a través de “Show List” usad el buscador de la página principal:
Recordad que el formato es “S’Temporada’E'Episodio’” tal que S01E02 es por ejemplo el segundo episodio de la primera temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!