Buscando...
17/11/08

Mago de Oz





Su Historia

Mägo de Oz se originó en 1988 cuando Txus di Fellatio, junto con Juanma y Pedro, deciden formar una banda de rock a la que llamaron "Transilvania" en honor de sus ídolos, el grupo inglés Iron Maiden; poco después cambian su nombre por "Mägo de Oz". Esta primera formación estaba compuesta por Juanma, Pedro, David y Txus. En 1989 graban su primera maqueta titulada "Y Qué Más Da", seguida por "Canción de Cuna para un Bohemio" -que más tarde se conocería como "[Mägo de Oz]".

En 1992 grabaron otra maqueta que incluyó "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdundula", "Para ella" (versión 1992), "El Tango del Donante"y "No Seas Pesá".

Su música estaba abierta a una gran cantidad de estilos e influencias, pero todo su potencial musical se basaba en el folk metal y la música celta.

En 1992 el grupo fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista, decidió dejar el grupo entrando en su lugar Carlitos. Además, Txus deja el equipo de fútbol sala donde jugaba y se centra en el grupo, que comenzaría a grabar su primer álbum.
Tras dos grabaciones y la expulsión de Charlie y la reentrada de Chema en el lugar de éste, lanzaron su primer CD en 1994 producido por Txus y Alberto Plaza bajo el nombre de "Mägo de Oz". Este disco tuvo escaso éxito y apenas dio a conocer al grupo. En ese momento Mägo de Oz tuvo una de sus épocas más difíciles puesto que Chema y Juanma abandonan definitivamente al grupo.

En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: entra José en sustitución de Juanma y Frank en sustitución de Chema.

El mismo año empezaron a grabar el CD "Jesús de Chamberí", un disco que aborda la temática del regreso de Jesús a Chamberí, producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music.

El grupo empieza desde entonces a caracterizarse por un ácido sentido del humor en las ilustraciones de las portadas de sus discos y en sus libretos. El portadista oficial de la banda, Gaboni, fue quien se ocupó de plasmar ese toque personal en los trabajos de la banda.

Por otra parte y de un modo paralelo, Jorge Ontalba (revistas Heavy Rock, Kerrang!, Rock & Gol, etc) ocupa el lugar de fotógrafo oficial de Mägo de Oz creando el entorno gráfico para los medios de comunicación de las fotos promocionales, portadas de singles y libretos de Cd,s durante los siguientes años entre el grupo y la compañía de discos.

La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour".

En 1997 Mägo de Oz decide volver a grabar cinco temas de su primer disco, con una mejora notable de sonido y con la participación de los dos nuevos componentes, Jose y Frank. Esta producción fue realizada por G. Sider.

Fieles al estilo ópera rock e inspirados en los paisajes y la temática de la inmortal obra de Miguel de Cervantes: El Quijote, nace su tercer CD "La Leyenda de la Mancha" (1998).

La gira de este disco se llamó "The Riiiichal Tour", siendo ésta la más extensa que Mägo de Oz haya tenido nunca (115 conciertos).

Tras La Leyenda de La Mancha y con motivo del décimo aniversario de su fundación, deciden sacar un home-video cuya temática recogiera la trayectoria del grupo. Este fue Resacosix en Hispania.

A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando a los vientos. Este disco ha sido el más folk del grupo, aunque sin perder bases heavy. La gira de este disco también fue muy ambiciosa, con luces, pirotecnia e hinchables. Decidieron sacar un disco con temas en directo, que recogiera la gira; este disco fue Fölktergeist, y con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira grabando un DVD llamado A Costa Da Rock. Es en este momento cuando Salva decidió abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex- Ankhara).
En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título "Gaia", que fue lanzado ese mismo año al mercado. Con la temática de Cortés y la conquista de los españoles a los aztecas, de este disco se desprendieron los sencillos "La Costa del Silencio", "La Rosa de los Vientos" y "El Atrapasueños". Mägo de Oz ha realizado varios conciertos en Sudamérica. Este disco relegaba a las guitarras a un segundo plano, dándole más importancia al violín y la flauta (instrumentos poco comunes en el Heavy Metal).

Para el 2004, la banda regresa al estudio a grabar lo que sería su sexta placa discográfica: "Belfast", en honor a la ciudad irlandesa del mismo nombre. Este disco, lanzado después de "Gaia" pero antes del verdadero sucesor del mencionado, es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis, Whitesnake, Deep Purple..." pues está compuesto de versiones de bandas a quien Mägo de Oz admira, además de algunas versiones de sí mismos; por ejemplo, Alma (del disco "Gaia" tiene arreglos orquestales, y se incluye, además, una versión metal de "La Rosa de Los Vientos", entre otras. También estuvo a cargo de Locomotive Music, producido por Sergio Marcos.

En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: el 20 de mayo de 2004 Carlitos es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge Salán no abandonó el grupo, por lo cual Mägo de Oz quedó con tres guitarristas. Por otra parte, Sergio Martínez, bajista, abandona la agrupación, reemplazándolo Luis Miguel Navalón, quien según Txus era el mejor bajista de estudio que había conocido, pero que sin embargo no cumplía con el carácter de "músico canalla" que necesita cualquier integrante de Mägo de Oz a la hora de tocar en vivo. No obstante, Navalón actuó en algunos conciertos, pero fue sustituido rápidamente.

En el año 2005 salieron dos discos de Mägo de Oz. El primero fue Madrid Las Ventas, disco grabado en directo en la plaza de toros madrileña de Las Ventas; fue un disco con mucha polémica ya que lo publicó Locomotive Music sin tener en cuenta al grupo, que entonces ya había sido contratado por otra discográfica.

El segundo disco, puesto a la venta el 14 de noviembre de 2005, fue Gaia II - La Voz Dormida, editado ya con su nueva discográfica Warner Dro; este disco es la segunda parte de la trilogía "Gaia" y su primer single fue "La Posada de los Muertos". Para Gaia II entró en el grupo un nuevo bajista llamado Pedro Diaz "Peri" (ex- Ars amandi) sustituyendo a Sergio. Posterior a este primer single, aparecieron las canciones "Hoy toca ser feliz" y el ambicioso single que el grupo tanto había esperado "Diabulus in Musica". Este último single ha sido sometido a una gran polémica por su alto contenido antireligioso.

El disco fue producido por Big Simon, fallecido posteriormente, al que Txus le preparó una canción de homenaje llamada "Y serás canción". Este tema fue incluido en un disco-libro de poemas llamado "El cementerio de los versos perdidos" creado por Txus, que incluye temas originales y grabado con artistas de otros grupos, como Savia, Saratoga etc.

En la gira de Gaia II; La Voz Dormida, el batería y líder, Txus abandonaba el grupo temporalmente a causa de agotamiento y de compromisos a los que tenía que dedicar su tiempo.

En un periodo de tiempo no superior a un mes y medio Mägo de Oz siguió dando conciertos por toda la geografía española ya con Joaquin Arellano "El Niño" a la batería sustituyendo a Txus. Algunos lugares donde actuaron fueron Miajadas (Cáceres) o Chiclana (Cádiz).

Finalmente el día 8 de septiembre de 2006 Txus volvería bordo de Mägo de Oz y reaparecería en directo ese día en el concierto que el grupo oferto en Rivas Vaciamadrid.

El 23 de octubre del 2006 se lanzó el libro "El cementerio de los versos perdidos" con una recopilación de 50 poemas y un CD todos de la autoría de Txus y con la música de Juanmi Rodriguez (Cuatro Gatos); este salió bajo el sello de Pägana Records, firma creada por el grupo Mägo de Oz y que reside bajo la tutela de Warner Dro (División de Warner music en España). El 5 de diciembre de 2006, Mägo de Oz saca su disco: The Best Oz, un recopilatorio de 3 CDs y un DVD en el que resumen su carrera.

El 1 de mayo de 2007 empiezan un Festival organizado por los mismos, llamado Mägo de Oz Fest en cuatro ciudades diferentes, con artistas invitados como, UDO, WarCry, Maligno, Onassis Day, Agora y Cage. La gira se extenderá con el nombre de Hasta Que El Cuerpo Aguante Tour 2007 por otros puntos de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nicaragua y por España.

Ese año Mägo de Oz estuvo Monsters of Rock Zaragoza 2007 con artistas como Ozzy Osbourne, Megadeth, Motorhead, Slayer, Dream Theater,Children of Bodom , Blind Guardian, Black Label Society, Pretty Maids, Mastodon, Kamelot y Brujería.

El 16 de octubre de ese mismo año presentan Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira), un tema folkmetal con aires de ranchera mexicana, especialmente dedicado a todos sus fans en este país que fue el primer single de su nuevo álbum.

El 6 de noviembre de 2007, salió su nuevo disco, La Ciudad de los Árboles, que es un disco de tránsito, intermedio antes de pasar a terminar la trilogía Gaia, de canciones muy variadas, incluye algún rock n´roll, la ranchera mexicana, muhneira gallega y se aleja un poco del estilo que había tomado con Gaia II, volviendo a sus raíces, con temas como La Ciudad de los Árboles o No Queda Sino Batirnos. (Nota: el tema es de Ars Amandi, Wikipedia se equivocó


Integrantes

Txus di Fellatio: Batería y coros

José Andrëa: Voz,coros

Carlos Prieto "Mohamed": Violín y coros

Jorge Salán: Guitarra solista

J.C. Marín "Carlitos"
: Guitarra solista y coros

Francisco Javier Gómez de la Serna "Frank": Guitarra rítmica, acústica y coros

Pedro Díaz "Peri": Bajo eléctrico

Fernando Ponce de León: Flauta Traversa, whistle, pito castellano y gaitas

Sergio Cisneros "Kiskilla": Piano, teclados, sintetizadores y acordeón

Patricia Tapia :Voz y Coros


Discografía


Mago De Oz (1994)


Lista de temas:
1-T'esnucaré Contra'l Bidé
2-El Lago
3-El Hijo Del Blues
4-Rock Kaki Rock
5-Gerdundula
6-Lo Que El Viento se Dejó
7-Yankees go Home!
8-Nena
9-Gimme Some Lovin'
10-Mägo De Oz
Descargar

Jesús De Chamberí (1996)

Lista de temas:
1-Génesis (Intro)
2-Jesús de Chamberí
3-El Ángel Caído
4-AL-Mejandría
5-El Cuco y la Zíngara
6-Hasta que tu Muerte nos Separe
7-La Canción de Pedro
8-Domingo de Gramos
9-Jiga Irlandesa
10-El Cantar de la Luna Oscura
11-Judas
12-La Última Cena
13-Czardas
14-El Fin del Camino

Descargar

Mago De Oz (La Bruja) (1997)

Lista de temas:
El Lago
T'esnucaré Contra'l Bidé
El Hijo Del Blues
Gerdundula
Mägo De Oz

Descargar

La Leyenda de la Mancha (1998)

Lista de temas:
En un Lugar... (Prólogo)
Santo Grial
La Leyenda de la Mancha
Noche Toledana
Molinos de Viento
Dime con quien Andas
Maritormes
El Bálsamo de Fierabras
El Pacto
La Ínsula de Barataria
El Templo del Adios
Requiem
Ancha es Castilla (Epílogo)

Descargar

Feliz Navidad Cabrones! (1998)

Lista de temas:
Molinos de Viento
Maritormes

Descargar

Resacosix En Hispania (1999)

Descargar

Finisterra (2000)

CD 1
Lista de temas:
1-Prólogo
2- Satania
3- La Cruz de Santiago
4- La Danza del fuego
5- Hasta que el cuerpo aguante 6- El Señor de los Gramillos
7- Polla dura no cree en Dios
8- Maite Zaitut
9- Duerme ...
10- Es hora de marchar

Descargar (CD 1)
CD 2
Lista de temas:
1- Fiesta Pagana
2- El que quiera entender que entienda
3- Los renglones torcidos de Dios
4- Kelpie
5- Tres tristes tigres 6- A Costa da Morte
7- La Santa Compaña
8- Conxuro
9- Astaroth
10- FinisTerra
Descargar (CD 2)

Folktergeist (2000)

CD 1
Lista de temas:
1- Satania
2-Maritormes
3- El que quiera entender que entienda
4-El Santo Grial
5-El Lago 6- Hasta que el cuerpo aguante
7- El Cantar de la Luna Oscura
8- La Leyenda de la Mancha
9- Pensando en Ti
Descargar (CD 1)

CD 2
Lista de temas:
1- Jesús de Chamberí
2- El Pacto
3- Requiem
4- La Santa Compaña
5- Astaroth 6- La Danza del Fuego
7- Fiesta Pagana
8- Hasta que tu Muerte nos Separe
9- Molinos de Viento

Descargar (CD 2)

La Danza del Fuego (2001)

Lista de temas:
La Danza del Fuego
Man on the Silver Mountain

Descargar

Gaia (2003)

Lista de temas:
1. Obertura MDXX
2. Gaia
3. La Conquista
4. Alma
5. La Costa del Silencio
6. El Árbol de la Noche Triste
7. La Rosa de los Vientos
8. La Leyenda de la Llorona
9. Van a Rodar Cabezas
10. El Atrapasueños
11. Si te Vas
12. La Venganza de Gaia


Descargar

A Costa da Rock (2004)

CD 1
Lista de temas:
1.- Intro Gazza Ladra
2.- El Santo Grial
3.- Molinos de Viento
4.- El que quiera entender que entienda
5.- Santa Compaña
6.- El Fin del camino
7.- hasta que el cuerpo aguante
8.- Insula de Barataria
9.- Pensando en ti
10.-Hijo del Blues
11.-La Leyenda de la mancha
12.-Maritornes
13.-Astaroth
14.-Jesús de Chamberí
15.-Resacoxis en hispania
16.-Satania
17.-La Danza del Fuego
18.-Fiesta Pagana

Descargar (CD 1)
Descargar (CD 2)

Belfast (2004)

Lista de temas:
1. Irish Pub
2. Belfast
3. La Rosa de los Vientos
4. Dame tu amor
5. Mujer amante
6. Alma
7. Más que una intención
8. Dama negra
9. Todo irá bien
10. Se acabó
11. Hasta que tu muerte nos separe *
12. Somewhere over the rainbow

Descargar

Gaia II (2005)

CD 1
Lista de temas:
1. Volaverunt Opus 666
2. La Voz Dormida
3. Hazme un Sitio entre tu Piel
4. El Poema de la Lluvia Triste
5. El Callejón del Infierno (instr.)
6. El Paseo de los Tristes
7. La Posada de los Muertos
8. Desde mi Cielo
9. En Nombre de Dios 1. Volaverunt Opus 666
2. La Voz Dormida
3. Hazme un Sitio entre tu Piel
4. El Poema de la Lluvia Triste
5. El Callejón del Infierno (instr.)
6. El Paseo de los Tristes
7. La Posada de los Muertos
8. Desde mi Cielo
9. En Nombre de Dios

Descargar (CD 1)

CD 2
Lista de temas:
1. Íncubos y Súcubos (instr.)
2. Diabulus in Musica
3. Mañana Empieza Hoy
4. El Príncipe de la Dulce Pena
5. Aquelarre
6. Hoy Toca ser Feliz
7. Creo (La Voz Dormida - Parte II)
8. La Cantata del Diablo (M.M.D.)
9. El Salmo de los Desheredados

Descargar (CD 2)

Madrid Las Ventas (2005)

CD 1
Lista de temas:
1-Obertura MDXX
2-Van a Rodar Cabezas
3-Ancha es Castilla
4-Fiesta Pagana
5-El Que Quiera Entender Que Entienda
6-El Pacto
7-El Árbol de la Noche Triste
8-Gaia

Descargar (CD 1)

CD 2
Lista de temas:
1-El Peso del Alma
2-La Rosa de los Vientos
3-Noche Toledana
4-Astaroth
5-La Leyenda de la Llorona
6-La Danza del Fuego
7-La Costa del Silencio
8-Molinos de Viento

Descargar (CD 2)

The Best Oz (2006)

CD 1 (Singles)
Lista de temas
1-Molinos De Viento (versión de 2006)
2-La Costa Del Silencio
3-Fiesta Pagana
4-La Danza Del Fuego
5-El Lago
6-El Atrapasueños
7-La Rosa De Los Vientos
8-El Que Quiera Entender Que Entienda
9-Hoy Toca Ser Feliz
10-La Posada De Los Muertos
11-Diabulus in Musica
12-Hasta Que Tú Muerte Nos Separe (versión de 2006)
13-Hasta Que El Cuerpo Aguante
14-El Cantar De La Luna Oscura (versión de 2006)

CD 2 (Folk Metal)
Lista de temas:
1-Jesús De Chamberí (versión de 2006)
2-Van A Rodar Cabezas
3-El Santo Grial
4-Satania
5-La Leyenda De La Mancha
6-Gaia
7-Maritornes
8-El Paseo De Los Tristes
9-Astaroth
10-Réquiem
Descargar (Parte 1)
Descargar (Parte 2)
Descargar (Parte 3)
Descargar (Parte 4)

La Ciudad De Los Árboles (2007)

Lista de temas:
01. El Espíritu del Bosque (Intro)
02. La Ciudad de los Árboles
03. Mi Nombre es Rock’n’roll
04. El Rincón de los Sentidos
05. Deja de Llorar (Y Vuélvete a levantar)
06. La Canción de los Deseos
07. Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)
08. Runa Llena (Instrumental)
09. Resacosix en la Barra (Resacosix en Hispania parte II)
10. No Queda sino Batirnos
11. Sin Ti sería Silencio (Parte II)
12. Si Molesto, me Quedo
13. El Espíritu del Bosque II Outro)
Descargar

Tributos

Tributo a Iron Maiden

Descargar

Tributo a Barón Rojo

Descargar

Tributo A Led Zeppelin

Descargar

Videos
Fiesta Pagana (En Vivo)





Satania (En Vivo)




El Santo Grial (En Vivo)




La Rosa De Los Vientos (En Vivo)




Mi Nombre Es Rock N' Roll





Fotos










































Fuente: Mago De Oz (No Oficial)
Wikipedia
Hensytoh (Space)

Mago De Oz (Sitio Oficial)

Espero que les guste el post.

Saludos!





2 comentarios:

  1. Anónimo18:57

    Hoooooooolaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    de.donde.eres??
    bueno.decirte.que.me.ha.encantado.tu.blog
    por.que.yo.tambien.amo.mago.de.oz
    me.encanta!!
    el.proximo.26.de.junio.les.veoo=D
    y.nada.espero.conocerte.y.te.doi.mi.msn
    jajaja
    soi.asi.lo.siento.el.hecho.de.que.te.guste.mago.ya.me.caes.chupi.xD
    si.quieres.me.agregas.y.si.no.no.problem!^^
    mar-simpleplan@hotmail.com
    un.besazo!!
    CABRONEEEEEEES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:40

    wooooooooooooooo me encanto hasta pone todos los discos q han sacado

    ResponderEliminar

 
Volver al Inicio!