Buscando...
20/11/08

El proyecto KEO

El proyecto KEO

Hace ya un tiempo os hablamos de un proyecto que sustitó el interés de muchos de nuestros visitantes, el proyecto V (también conocido como proyecto Venus), hoy os hablaremos de otro proyecto interesante, el proyecto KEO.

KEO es el nombre de un proyecto que pretende colocar una cápsula del tiempo en un satélite espacial que será lanzado en el año 2009 o 2010 llevando mensajes de los ciudadanos de la actual Tierra a la humanidad de dentro de 50.000 años, cuando la órbita del satélite vuelva a pasar por la Tierra.

Este proyecto es apoyado por la UNESCO (quién lo votó proyecto del siglo XXI), Hutchison Whampoa y la Agencia Espacial Europea, entre otras instituciones.

Su nombre representa los 3 sonidos más frecuentemente usados en común entre los idiomas más extensamente hablados, [k], [e] y [o].

La idea de dejar un mensaje a nuestros descendientes es algo que desde hace mucho llama la atención de muchas personas (esta no es la primera capsula del tiempo que se construye ni siquiera el primer mensaje que se manda al espacio), pero el que nos permita a cualquiera de nosotros enviar un mensaje es algo nuevo y muy atractivo.

[Pagina oficial del proyecto KEO]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!