Buscando...
20/11/08

Cosas que puedes hacer con el buscador de Google y probablemente no sepas

Oh, Google, el buscador estrella en Internet de mayor ayuda o por lo menos al que estamos más acostumbrados. Lo curioso es que nos puede ser de más utilidad al informarnos de cosas más cotidianas como: saber el clima de nuestra ciudad, la hora en Japón (si eso es de ayuda), cuantos centímetros son en X pulgadas, etc.

A continuación una pequeña lista de cosas que podemos hacer desde el buscador de Google a partir de unas simples palabras clave e inclusive, no siempre.

Tiempo meteorológico

Si quieres saber el clima de una ciudad en específico simplemente escribe “tiempo“, “clima” o “weather” y enseguida el nombre del lugar. Ejemplo:

Tiempo Ciudad de México

clima_google.jpg

Definiciones de “diccionario”

Para buscar la definición de una palabra o frase utilizamos la palabra “define” en la campo de búsqueda o bien “define:“, si añadimos dos puntos nos mostrara una pequeña lista con las definiciones de varias fuentes. Ejemplo:

define byte
define:byte

Calculadora

En lugar de buscar la calculadora en el cajón podemos usar a Google. Aquí no hay que escribir nada en especial, simplemente la operación, enter y listo. Ejemplo:

5*125+5

calculadora_google.jpg

Te recomiendo que leas estos enlaces para sacarle más provecho:

Conversión de Unidades

Algo muy útil es poder convertir medidas. Tampoco hay que escribir alguna palabra en especial, sencillamente que medidas deseamos conocer. Ejemplo:

25 pulgadas a cm

unidades_google.jpg

Conversión de Divisas

Si deseamos saber el valor de una moneda a otra de nuevo google tiene la solución, digamos, para conocer a que precio está el dólar. Ejemplo:

1 dólar a euro
1 USD a EUR

divisas_google.jpg

Hora de cualquier lugar del mundo

Para ver la hora en un lugar específico escribe la palabra “Time” y posteriormente el nombre de la ciudad. Nota: al parecer esta opción sólo funciona en google.com y con la configuración en inglés. Ejemplo:

Time Paris

reloj_google.jpg

Críticas de películas

Por desgracia Google arroja resultados en inglés. Sin embargo por el promedio de los rankings de varios sitios que toma te puedes dar una idea de que tan “buena” es una película, para ello debes escribir “movie:” y a continuación el nombre del largometraje. Ejemplo:

movie: 28 days later

pel__culas_google.jpg

Mapas

Si quieres localizar cierto lugar en el Mapa de Google escribe, valga la redundancia, “mapa” o “map” y el lugar deseado. Ejemplo:

mapa madrid

mapa_google.jpg

Resultados deportivos

Este a veces me ha funcionado, si escribes el nombre de un equipo te mostrara el resultado de su último encuentro, además de la fecha del próximo. Ejemplo:

Chelsea

resultado_google.jpg

Preguntas y respuestas

Cito a Google “¿Desea saber cuál es la población de Perú? ¿Cuál es la moneda de Paraguay? ¿Quién es Enrique Iglesias? Envíenos una pregunta o consulta basada en un hecho real (como “población de Perú”) escribiéndola en el cuadro de búsqueda de Google“. Ejemplo:

población de Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!