Buscando...
27/11/08

Comparación de la sencillez de uso de los sistemas operativos

Hace pocos días volví con mi portátil por el campus de mi universidad tras unos dos años sin pisarlo, por ahí no habían cambiado muchas cosas desde mis tiempos de, digamos, “estudiante activo”. Los frikis seguían por doquier apostados tras cada esquina y los bocadillos eran más pequeños y caros, pero ahora la red Wi-Fi para alumnos y colectivo universitario se ofrecía protegida bajo PEAP.

Así que allí me lancé a las páginas de documentación a ver como podía conectar mi PC a la red y me encontré con unos tutoriales que ilustran de una forma bastante explícita lo laborioso que es conectarse a una red Wi-Fi desde Windows Vista, Debian, Ubuntu y Mac OS X. Me pareció tan clamorosa la diferencia entre los cuatro sistemas que he capturado las páginas y he montado una gráfica comparando su dificultad al peso, es decir, comparando la longitud de la página en la que se explican los pasos necesarios para conectar a la red inalámbrica.

Comparación de la longitud de las páginas de tutorial para configurar una red Wi-Fi en los principales sistemas operativos

Resulta curioso, ¿no?, ¿opiniones al respecto?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!