Buscando...
27/11/08

Cómo lograr una PC más silenciosa





Muchos usuarios de computadoras modernas se quejan porque sus flamantes equipos hacen más ruido que una aspiradora de hace 10 años. Pues bien, a no desesperar: los modernos motherboards para procesadores Intel o AMD incluyen un control inteligente de la velocidad de rotación del ventilador de la CPU, lo que puede aliviar en gran medida el problema de ruido.

Lo que pasa es que en muchos motherboards esta característica debe ser habilitada manualmente en el BIOS Setup, y la mayoría de los armadores de computadoras o bien desconocen su existencia, o bien no les interesa tomarse el trabajo de hacer este ajuste fino en la PC de un cliente.

Para hacerlo nosotros, debemos entrar en el BIOS de la PC (tecla Del al iniciar) e ingresar en la opción [PC Health Configure] (o similar, cambia según el modelo de mother). Allí debemos habilitar la opción [SmartFan Control]. En el caso de micros AMD, se suele presentar como [Cool & Quiet]. Veremos que hay ciertos valores para configurar, como la temperatura máxima permitida para el procesador. Recomendamos no alterar estos valores, ya que con sólo activar el control inteligente del ventilador, los cambios serán notables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!