Buscando...
28/11/08

Cómo hacer que Windows XP arranque en sólo 4 segundos





La firma taiwanesa ASRock presentó una nueva tecnología denominada Instant Boot que sería capaz de reducir el tiempo de espera en la carga del SO de Microsoft considerablemente sin necesitar ningún hardware extra.

El producto, que por ahora solo está disponible para XP y Vista en modo monousuario, vendría a resolver el problema de la gran cantidad de recursos que consume el sistema para ejecutar la operación de inicio.

Instant Boot se basa en el uso de dos estados de la especificación ACPI (Advanced Configuration and Power Interface): S3 (standby) y S4 (hibernación). Utilizados de forma apropiada durante el apagado y el encendido de la computadora, consiguen el efecto de arranque inmediato.

Desde la compañía aseguran que es probable que simplemente se trate de un reinicio en el momento de cerrar el sistema operativo y de la entrada en el modo de standby, pues se advierte que al utilizar el modo Instant Boot no debe desconectarse la computadora de la corriente eléctrica.

Esta nueva tecnología puede utilizarse en diversos modelos de placas base de ASRock existentes, tanto para procesadores Intel como AMD. Simplemente, y después de consultar si nuestro modelo está soportado, deberemos descargar una actualización para la BIOS que nos permitirá este maravilloso resultado.

Para saber de quién estamos hablando, ASRock es una subsidiaria de Asus para el mercado de consumo y es conocida en el mundo del hardware como una pequeña empresa que se especializa en la fabricación de placas base.

Tags: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!