Buscando...
16/11/08

8 sitios para que encuentres el código que necesitas

Código fuente

No es ningún pecado, ni es ningún secreto, que mirar el código fuente de otros es la mejor forma de aprender. Hasta hace unos años, hacer una búsqueda por código fuente sobre algo en particular no era fácil, pero hoy en día ya hay herramientas de búsqueda especializadas en esto. Estas son ocho herramientas que te ayudarán a buscar código:

  1. GitHub: este es un almacén de código de fuente abierta y aparte es un servicio de control de versiones. A pesar de ser el “nuevo” en cuanto a lo que se refiere este tipo de servicios, se ha vuelto popular muy rápidamente.
  2. Krugle: Krugle dice tener la capacidad e poder buscar en 2.5 billones de líneas de código de fuente abierta, lo que lo convierte en uno de los motores de búsqueda de código fuente más grandes en la web. Sólo para que te des una idea, su producto de nivel empresarial le da batería a la búsqueda de Amazon Web Services, IBM developerWorks, Collab.net, SourceForge.net y Yahoo! Developer Network.
  3. Koders: dicen poder buscar en un billón de líneas de código, y es uno de los favoritos de programadores de Ruby.
  4. Codase: con “apenas” 250 millones de líneas de código para buscar, este es el pequeño de esta lista; sin embargo, al parecer está enfocado en código de fuente abierta en C/C++ orientado a Linux, así que no lo desprecies.

  1. DZone Snippets: este es un lugar para encontrar buenos ejemplos, con unos 13,000 usuarios que contribuyen unos 5,000 segmentos de código; no es muy fácil de navegar, pero puedes encontrar código muy bueno si te aplicas buscando.
  2. Snipplr: este es al igual que Dzone un sitio de snippets (retazos o segmentos de código), sólo que con más cantidad que aquel, unos 8,000 aproximadamente. Y por si no te convence, también ofrecen plugins para TextMate, Gedit y WordPress.
  3. Google Code Search: que lista de búsqueda está completa si no incluyes a Google…no se sabe cuantas líneas de código tiene listas para buscar, pero cuando de búsquedas se trata la última palabra la tiene siempre Google: este indexa una tonelada de sitios de código, como GitHub, SourceForge, y otros más.
  4. O’Reilly Code Search: el editor de libros O’Reilly te permite buscar en los más de 123,000 ejemplos de sus libros (700 más o menos), que juntos suman unas 2.6 millones de líneas de código. Nada mal.

Con todos estos enlaces seguramente necesitarás ese código que tanto necesitas. ¡A buscar se ha dicho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!