Buscando...
24/11/08

5 herramientas para personalizar tu escritorio

Escritorio personalizado de Windows

Eso que ves arriba es un escritorio de Windows, aunque no lo creas. Seamos francos: las “personalizaciones” de apariencia que trae por default Windows apestan a más no poder. Si en verdad quieres personalizar tu escritorio, entonces uno de estos cinco programas para personalizar tu escritorio, y un rato de dedicación, te pueden ayudar a darle un toque más fresco y dinámico a tu aburrido escritorio actual de Windows:

  1. Samurize: es un monitor y motor de mejora de escritorio gratuito, para Windows. Con Samurize, puedes incorporar archivos de texto en eu escritorio y crear configuraciones personalizadas que muestren virtualmente cualquier cosa que quieras ver en tu escritorio. Las configuraciones pueden ser tan sencillas o complicadas como quieras, y tiene algo de curva de aprendizaje, pero Samurize es una utilería imprescindible si quieres verdaderamente personalizar tu escritorio.
  2. RocketDock: otro de mis favoritos; si te gusta la barra de dock de OS X, entonces RocketDock es la utilería que necesitas: emula bastante bien a la barra de OS X, y en ella puedes colocar todos los accesos que quieras, con íconos configurables y bastantes opciones con las que pudes jugar hasta lograr ese look que buscas. Requiere que le pongas pieles (skins) para que realmente luzca, pero vale la pena. Si no te gusta RocketDock, puedes intentar usar otros que hacen lo mismo, como ObjectDock.
  3. Rainmeter: de los monitores de sistema este es mi favorito: te permite poner sobre tu escritorio una serie de monitores de varias cosas como RAM disponible, velocidad de entrada y salida de red, la hora y fecha, y mil cosas más. Sólo descarga una piel decente (hay cientos en Deviant Art), y sólo tu imaginación es el límite.
  4. Emerge Desktop: este es un reemplazo del shell que cambia la barra de tareas, el menú de Inicio y el menú emergente de botón derecho con sus propias alternativas. Esto crea un escritorio limpio y minimalista que es perfecto para aplicarle más personalizaciones.
  5. AutoHotkey: es lenguaje de scripting de fuente abierta para Windows: el lenguaje es bastante capaz, pero por lo que muchos aprecian AutoHotkey es por su habilidad para transformar la transparencia de ventanas, añadir atajos de teclado para todo, y mucho más. Tiene cierta curva de aprendizaje por si quieres hacer tus propios scripts, pero vale la pena.

Cualquiera de estas utilerías (¡o todas!) te ayudarán a tener un escritorio con estilo, ahora ¡a personalizar se ha dicho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!