Buscando...
14/11/08

5 herramientas para control de escritorio remoto

Pantalla inicial de TeamViewer

¿Quién no ha usado una aplicación de control remoto? todos los que lo hayan hecho sabrán que son muy cómodas para ciertos trabajos, pues evitan que tengas que moverte de un lado para otro, pues todo lo puedes atender desde tu lugar y sin problemas. El sitio LifeHacker le preguntó a sus lectores cuales consideraban que fueran las mejores, y eligieron las siguientes:

  1. LogMeIn: de los primeros en ofrecer soluciones de escritorio remoto de forma rápida y sin problemas para controlar tu PC desde un navegador. LogMeIn viene en diversas presentaciones; una de ellas es la gratuita, con la cual seguramente será mas que suficiente para la mayoría. Ahora que si quieres características más avanzadas como transferencia de archivos de arrastrar y soltar, sincronización de archivos y otras, tendrás que pagar USD $30 al mes o USD $70 por año. Para Windows y Mac.
  2. TightVNC: esta es una aplicación multiplataformas y de fuente abierta: funciona habilitando un servidor de VNC (Virtual Network Computing) en la computadora remota, y después accesarla desde cualquier lugar con un visor de VNC.

  1. TeamViewer: al igual que LogMeIn ofrece cuentas gratuitas y de paga para controlar completamente cualquier PC. Es gratuito para usos no comerciales, y no ofrece control via web, y tiene una versión portátil. Disponible para para Windows y Mac.
  2. Windows Remote Desktop Connection: ¿porqué no usar lo que ya trae Windows? la aplicación que viene con tu sistema operativo para controlar remotamente otra PC es más que suficiente para muchos usuarios, y a decir verdad, es una utilería bastante decente.
  3. UltraVNC: utilería sólo para Windows, de fuente abierta, con una tonelada de opciones que incluyen chat de texto, transferencia de archivos y soporte de plugins. A caballo regalado…

Ahi tienen: a decir verdad con cualquiera de estas estarás bien, unas tienen menos opciones que otras, pero todas hacen su chamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!