Buscando...
29/11/08

10 Aplicaciones Web que remplazarán a las de Escritorio (Parte I)

Aplicaciones Web

Las aplicaciones WEB ya están aquí para quedarse, con las nuevas tecnologías que se desarrollan y se potencian esta ya asentada la tendencia, sobre todos con casos como el anunció de Microsoft en la incursión del cloud computing (computación en la nube) con el Windows Azure. Con el aumento de las velocidades de banda ancha y la conectividad cada vez más fiable, es un terreno perfecto para ejecutar aplicaciones y datos Online.

Ya todos hemos probado alguna de estas aplicaciones Web, como también hablamos en su día de una serie de 11 plugins de Firefox que pueden sustituir a las aplicaciones de escritorio, y decidimos abandonar las aplicaciones de escritorio por estas, debido a la facilidad de uso, ya no tenemos que instalar nada y es portable puedes usarlo simplemente donde este una conexión a Internet y un navegador.

A continuación presento (sin un orden especifico) 10 aplicaciones Web, que remplazaron a famosas aplicaciones de escritorio:

1.

Photoshop Express

Sustituye a: Photoshop Elements
Mejor porque: Es similar al ambiente de trabajo de Photoshop Elements, pero está en línea y es gratis. Al igual que Picnik, permite transferir fotos de Picasa o Flickr y editarlas. Adobe da un pasó más allá dándote 2GB para almacenar tus trabajos. Se trata de una sofisticada aplicación inclusive más refinada y suave que Picnik. Su punto fuerte es su pre-visualización en miniaturas de los posibles cambios de imagen que editas y del cual eliges tu favorita, todo esto en tiempo real. Una aplicación muy completa del verdadero Photoshop.

2.

Quicken online

Sustituye a: Quicken, Microsoft Money
Porque mejor: Puedes acceder a tus finanzas personales desde cualquier PC o móvil. Es muy fácil de usar de hecho, la parte más difícil es cuando tienes que ingresar los números de tu número de cuenta en el banco, tarjetas de crédito y contraseñas. Es gratis y tiene gran capacidad de cálculos y almacenamiento.

3.

Pandora

Sustituye: iTunes “Genius”
Porque mejor: No tienes que paga ni un centavo de las toneladas de música te gusta. Simplemente te registras para a Pandora desde una PC o en tu iPhone y te pregunta sobre tu canción o artista favorito. además te muestra música similar a la seleccionada. Puedes escuchar numerosas “estaciones de radio” en torno a un artista, canciones o estilos y combinar bandas similares en sonido. Mejor te apuras para usar este servicio porque a muchas empresas no les gusta y ya le han puesto el ojo.

4.

Google Calendar

Sustituye: calendario de Microsoft Outlook, iCal
Porque mejor: Te permite invitar a cualquier persona con dirección Gmail a tu calendario e incluso permitir que otros puedan añadir o modificar tus eventos. Puedes acceder a tu calendario desde el iPhone o cualquier smartphone y de allí añadir eventos, incluso te permite comprobar el pronóstico del tiempo para el día del evento, justo ahí en el calendario. Lo mejor de todo es que hay un ejército de desarrolladores trabajando y muchos plug-ins para el calendario.

Hasta aquí la primera parte. Seguramente ya las conoces sino comienza desde ahora… Son muy buenas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver al Inicio!